MARQUES DE LOZOYA 4 Bajo
963227026 ---- 636557476
RESTAURANTE@ATUGUSTO.COM

Que hace diferente a la paella Valenciana

Que hace diferente a la paella Valenciana

¡Hola! Hoy vamos a hablarte de uno de los platos que mas nos piden los clientes que visitan nuestro restaurante en Valencia. Se trata nada menos que de la paella valenciana, y hoy vamos a desvelarte todos sus secretos.

¿En que se diferencia la paella Valenciana?

Hoy en día hay muchos debates sobre como es la paella auténtica. Pero lo que si es cierto es que que cuanto más cerca esté uno de Valencia, el lugar de donde nació, mejor es el sabor de este que quizás hoy en día se ha convertido en el plato más universal de la cocina española.

¿Pero que ingredientes contiene la paella tradicional? La paella Valencia nace hoy en día en un lugar de la huerta que rodea la ciudad de Valencia, y son estos ingredientes únicos los que le dan ese sabor especial que se convierte en una experiencia inolvidable.

Debes tener en cuenta que Valencia ha sido una zona rural tradicionalmente productora de arroz y verduras. Con esta base surgen los ingredientes, precisamente son los que los agricultores tenían a mano, con algunas pequeñas variantes en función de la época del año y del pueblo en el que se cocine.

Pero… ¿Qué lleva la paella Valenciana?

Si vas a viajar a Valencia no puedes dejar de probar este típico plato en nuestro restaurante A tu Gusto ya que, incluso dándote la receta, nada como las manos expertas de nuestro mejor cocinero para combinarlos de la forma exacta.

La paella valenciana lleva unos sencillos ingredientes que la diferencia a cualquier otra paella que haya en el mundo, como por ejemplo estos que te voy a comentar:

  • Arroz paella

¿Cómo hacer una paella Valenciana?

  • 400g de arroz bomba
  • 1kg de pollo troceado
  • 500 gramos de conejo troceado
  • 200 gramos de Judías verdes
  • 100 gramos de garrofó fresco
  • 100 gramos de tomate troceado
  • 6 cucharadas de aceite de oliva
  • Unas hebras de azafrán
  • Pimentón rojo molido
  • Una ramita de romero
  • Sal

Lo primero que debemos hacer es verter el aceite sobre la paella y continuación encenderemos el fuego. Y una vez el aceite este caliente añadiremos el conejo y el pollo y lo sofreiremos hasta que tengan un color dorado, pero debes recordar que es mejor darle vueltas a las piezas de carnes para que así se hagan uniformes.

Después echaremos las verduras y las rehogaremos. Ahora vierte el tomate rallado y sofríelo del mismo modo, removiendo constantemente. También vamos añadir ahora el pimentón y lo removemos apenas unos instante, ya que enseguida tienes que verter el agua hasta los remaches de la paella para así evitar que se nos queme.

Ahora añadiremos el azafrán, el romero,y la sal. Y una vez que el agua rompa a hervir, la dejaremos unos 5 minutos ebullición a fuego vivo. A continuación bajaremos el fuego a medio y dejaremos cocer entre 20 y 30 minutos aproximadamente.

A Ahora le daremos más fuerza al fuego y añadiremos nuestro arroz. Pero la forma más tradicional de ponerlo es haciendo una cruz en el agua de que ya está hirviendo y lo repartimos de modo uniforme por la superficie del recipiente.

Aprovecha ahora para probar y rectificar de sal. Pero debes de mantener el fuego fuerte durante unos 10 minutos y reduciremos el fuego a mitad durante un tiempo parecido hasta que el arroz quede en su punto de cocción.

¿A qué temperatura cocer el arroz en la paella de Valencia?

Debemos de coser nuestro arroz los primeros 8 o 10 minutos, ya que es muy importante que el fuego este fuerte y que el nivel del agua vaya “bajando”. Hasta que empiece a sobresalir la superficie del arroz.

Es entonces cuando en este momento deberemos de colocar el fuego en el caso de que se haga a leña o bajar su intensidad. Pero si lo hacemos en un fogón para dejarlo cocer durante unos 6 u 8 minutos más.

Pero antes de dar por finalizada la elaboración , también es importante probarlo ya que si todavía esta duro el arroz, lo podemos dejar unos 4 minutos más a fuego suave. Y sobre todo antes de servir el arroz tiene que reposar entre 5 y 10 minutos.

¡Esperemos que te haya gustado este artículo sobre la paella Valenciana! ¿De qué otros platos te gustaría que hablásemos próximamente? Cuéntanoslo en los comentarios